La otredad - Entrega Final

 


Para la entrega final decidimos trabajar más arduamente en el problema de luz que venimos atravesando durante las obstrucciones. En términos de concepto decidimos tomar varias cosas planteadas en las obstrucciones y llevarlas a otro plano para poder generar un buen retrato de Paula. Tomamos como idea disparadora la última obstrucción, en la cual retratamos a Paula meditando. Al conversar con ella y saber que siempre está creando, sin importar lo que esté haciendo, se nos ocurrió que la meditación es un buen camino para concentrarse y lograr generar una idea superadora. Por lo tanto planteamos una secuencia de 4 planos en las cuales entramos al inconciente de Paula que está conviviendo su próxima pieza. 
Utilizamos un plano general para ubicarla en un entorno y poder ver con detalle su accionar. Luego utilizamos planos detalle en dónde nos metemos en su punto de vista, en donde uno pasa a ser el creador de algo.  Y por último utilizamos un plano corto dónde podemos ver a ella despertarse de ese trance del que fuimos parte, pudiendo ver la gestualidad y los rasgos expresivos de ella.
Para realizar la toma general decidimos dejar seteadas las luces (utilizamos una principal y otra de relleno) y darle un par de indicaciones a Paula. Le pedimos que se siente a meditar y que piense en ideas, que desarrolle las que tiene en mente y al indicarle que vuelva a la normalidad. Buscamos que fuera lo más natural posible y sencillo, ya que se suele tensar con rapides. También tomamos la decisión de que pocos nos quedaremos en la habitación así se podía sentir mas desestresada. Con respecto a esto, sentimos que fue algo que nos ayudó a que ella pudiera estar plenamente cómoda sin nosotros perder el control total de la escena. Con los planos detalle, fueron plenamente intencionados y buscábamos trasmitir la idea de materialización de lo pensado.

Planta de luces:

Luces:  -Dracast 1000 bicolor 60w con dimmer
            -Softlight 1250w
            -Softlight 2500w


Especificaciones de la cámara:           Plano 1:ISO 100 // 4.0f // 1/60

Plano 2: ISO 100 // 4.5f // 1/50

Plano 3: ISO 100 // 5.0f // 1/50

Plano 4: ISO 200 // 4.5f // 1/125

Backstage:








Comentarios

Entradas populares