La otredad



 

Link al video: https://drive.google.com/file/d/12qf3dclmnzVdFIIkGeJ_kdcH5PgoLLQo/view?usp=sharing


    Para este trabajo decidimos retratar a Paula. Ella se dedica a la orfebrería, que es la elaboración de joyería, en su taller. Luego de que nos mostrara todos los elementos con los cuales trabaja, decidimos retratarla en su escritorio con una sierra. Nos pareció importante este encuadre ya que. en comparación a las otras zonas, esta es la que desplegaba mas información sobre los elementos con los cual trabaja un joyero. Decidimos que posturalmente este relajada, encarando mas hacia la mesa y que tenga que mirar al costado, para dar la sensación de que ella estaba haciendo algo y que el espectador la irrumpe. 
    Con respecto a los aspectos técnicos, decidimos mantener la luz led de su escritorio prendida pero haciendo que solo ilumine al escritorio, y además adicionamos otra luz para poder iluminarla a ella. Aunque creemos que podría haber un poco mas de iluminación en Paula, nos pareció interesante este tipo de uso ya que uno no suele pensar en las personas que hacen las joyas que uno usa. Es mas, dudamos que siquiera conozcan la palabra orfebrería. Así que lo planteamos como esa trabajador, esa sombra que esta detrás de lo que utilizamos. 
    A pesar de no saber cuales son los otros ejercicios, nos pareció también interesante ir planteando al pasar por cada uno de ellos un incremento en la iluminación de ella, como retratando el proceso de conocimiento de este arte. 

Detalles técnicos:

    ISO: 200

    Obturador: 1/60

    Apertura: 4.0

    Lente: 55mm


Roles:

    Dirección: Caterina Greco

    Cámara: Carolina Maciel Vera

    Arte: Tatiana Buljan

    Manejo del actor (retratado): Valentina Ortiz de Rozas

    Back stage: Marcos Hampton

    Producción: Freddy Cardozo


Backstage







Comentarios

Entradas populares