Obstrucciones 2 y 3 + corrección

 OBSTRUCCIÓN NÚMERO DOS: ACCIÓN PROPIA



Para retratar a Paula decidimos que haga su trabajo. En este momentos se encontraba realizando una pieza relacionada con el paso del tiempo, utilizando diferentes partes de relojes antiguos. Por eso en la acción se la ve limando una tuerca. 
Como elección de planos elegimos un plano general que la situara en un espacio y  que muestre la corporalidad de ella en acción. Luego utilizamos un primer plano para poder ver su cara de concentración y ver sus diferentes reacciones al estar limando. Y por ultimo utilizamos un plano detalle de sus manos y la tuerca donde se aprecia la acción. Una de nuestras intenciones al utilizar esta secuencia de planos es ir metiéndonos en ella, en su cabeza, en la intensidad y minuciosidad de la acción. 
Utilizamos una luz cálida para traer la idea de calidez en su acción, tratando de demostrar el cariño y la pasión que ella le pone a su trabajo. Además oscurecimos toda la habitación ya que nos comento que habitualmente ella trabaja por las noches, por lo tanto queríamos replicar lo mas posible para que no solo ella se sienta cómoda, sino para darle mas realismo. Para generar esto utilizamos varias luces dependiendo el encuadre para tratar de sacarla del fondo. 
Por otro lado por la parte de arte, decidimos sacar todos los elementos de su escritorio que podrían llegar a estorbar o a capturar la atención de la acción, como por ejemplo la lata de rolitos. 



Detalles técnicos :

Plano general: ISO 100 // Obturador 1/40 // Apertura 4.5f
Primer plano: ISO 200 // Obturador 1/30 // Apertura 5.0f
Plano detalle: ISO 100 // Obturador 1/40 // Apertura 4.5f 


OBSTRUCCIÓN NÚMERO TRES: ACCIÓN SUGERIDA


Con respecto a la acción sugerida nos costo elegirla. Queríamos sacarla de lo artístico lo mas posible y por eso terminamos decidiendo que ella limpiara el baño, ya que no solo es una acción completamente para nada artística sino que también demuestra un cierto orden que en la creación ella misma no tiene. Además creemos que al ponerla a hacer tareas que consideramos cotidianas, la ponemos en contraposición a los atracasos artísticos que tiene. 
Con respecto a los planos elegimos comenzar con un plano cenital de ella limpiando el vanitory. Intentamos jugar con una cierta duda de quien esta limpiando y por que. En el segundo plano nos vamos a un primer plano lateral de la cara en el cual se deja ver su desgaste y hartazgo por la tarea. Y por ultimo utilizamos un plano general para poder contextualizarla en el entorno y poder observar mas su forma de hacerlo y la intensidad con la que lo hace.
Con respecto a la iluminación mantuvimos una fría para separarla de la acción. Utilizamos la iluminación clara del día y adicionamos otra luz mas. 



Detalles técnicos :

Plano cenital: ISO 100 // Obturador 1/30 // Apertura 4.0f
Primer plano: ISO 100 // Obturador 1/30 // Apertura 5.0f
Plano general: ISO 100 // Obturador 1/40 // Apertura 4.0f




OBSTRUCCIÓN NÚMERO UNO CORRECCIÓN






Detalles técnicos :
 ISO 100 // Obturador 1/40 // Apertura 4.5f






Comentarios

Entradas populares