Horizonte de Sucesos

Análisis Tercer Ojo

-  Ficha técnica 

Cámara analógica, 30 - 50 mm de distancia focal con lente angular, formato 1:1 ; ISO 400-800. La puesta de luces se ve conformada por una única luz cenital y la posición de la cámara es altura normal de una persona promedio.

- Elementos

En la fotografía se encuentra una vieja cocina de gas contra la pared izquierda. Enfrente de esto, en la pared opuesta, hay una heladera. En el medio del piso de la cocina hay una mesa pequeña con un salero y un cenicero y dos sillas al lado. Debajo de la mesa yace un hombre de entre 45 y 50 años aproximadamente. Por detrás, vemos alacenas de cocina verde agua, con algunas de las puertas que están entreabiertas. La luz principal del espacio se refleja en la ventana que da al exterior. 

- Conceptual

Con la producción de esta imagen, nos genera preguntas tales como ¿Qué hace un hombre yaciendo en el piso? ¿por qué se encuentra en esa posición? ¿Qué estará pasando por su mente y por qué tiene la mirada perdida? Con el grupo estuvimos debatiendo y llegamos a la conclusión de que este fotograma en particular genera claustrofobia, un ambiente asfixiante en el que se encuentra este hombre detonado o paralizado por alguna situación que lo atormenta en su presente. Parecieran que las sombras que lo rodean fueran sus propios demonios que lo tratan de absorber, consumir de a poco, es por ello que se encuentran tan presentes y tan marcadas en el piso. 

Preproducción 

Pensamos que la locación podría llegar a ser la cocina de una de las integrantes del grupo, en San Isidro. Utilizaremos la cámara canon t100 con lente angular de 18 - 55 mm. Veremos de alquilar una única luz fría difusa. 

Posible Casting:


Propuesta

Nuestra propuesta parte de la base de la idea de presentar a una persona en estado de demencia, locura con el escuchar voces o sonidos no presentes en el diégesis. Se jugará con el fuera de campo y nos centraremos en seguir a este personaje. Queremos plasmar más que nada la sensación de claustrofobia, encierro, cómo estos demonios internos lo atormentan en su propia casa. 

Comentarios

Entradas populares