Obstrucción 4 + correción de la obstrucción 3

OBSTRUCCION 4



Para la obstrucción cuatro decidimos que la mejor forma de mostrar su ausencia es capturando su espacio de trabajo. Para esto decidimos presentar el lugar utilizando una estrategia clara: un plano detalle con el sonido de la acción que se realiza allí.

Para la propuesta decidimos utilizar el escritorio. Allí es donde realiza la mayor parte de su trabajo como joyera. Como forma de presentarlo tomamos la decisión de convertir la zona en una especie de santuario. Utilizamos una vela para generar el mood. Decidimos también una iluminación cálida para retratar cierto añoro y a su vez generar una especie de sensación de antiguo, como que es una práctica adueñada hace bastante tiempo. Además esta iluminación permite el destaque del soporte de madera, siendo allí donde sucede la magia y siendo este también el elemento fuera de lugar de un escritorio común y corriente.



Datos Técnicos: iso 200 // obturador 1/200 // 4.0



Backstage:








OBSTRUCCIÓN 3 (CORRECIÓN)



Para la obstrucción número tres nos pusimos de acuerdo en cambiar de locación y acción. Decidimos esta vez llevarla a un lado más místico y de introspección. A raíz de esto determinamos que una de las mejores acciones que lo representan es la meditación. 

Creemos que esta práctica es algo por fuera de lo que Paula representa y es. Ella esta siempre activa, con ideas en la cabeza, creando por todas partes, en otras palabras, tiene un espíritu inquieto. Y sentarla a pasar un momento consigo misma era una gran decisión para demostrar el objetivo de la consigna. 

Decidimos traer dos opciones de planos para poder comentar en clase:


La primera es meditando afuera en su patio. Para esta decidimos colocarla arriba de una manta de jean, sosteniéndola con piedras debido al viento. Le pedimos que utilizara una campera negra para tratar de invocar a un sentido de reflexión y hasta casi depresivo, teniendo en cuenta que para ella es una actividad que va en contra de su ser, por lo tanto demuestra un poco de su mood en el momento. También se encuentra descalza para tratar de simbolizar la conexión con la tierra. Por otro lado la colocamos adelante de una banca que tiene.

En aspectos técnicos decidimos realizar la grabación en un día que estaba entre soleado y nublado. Buscábamos los efectos que nos podían dar las dos luminosidades. Destellos del sol y a su vez el bajo contraste, la suavidad y el oscurecimiento de las nubes. A esto le adicionamos un rebote plateado para tratar de dejarla iluminada de forma pareja para el plano


Datos Técnicos: iso 200 // obturador 1/1600 // 5.6f

                            iso 100 // obturador 1/1250 // 4.0


Puesta de luces:




Backstage:







La segunda es meditando en su cama. Para esto decidimos adicionar un plano detalle con la acción de prender un sahumerio para entrar más en el clima y generar una cierta sensación de ritual. A diferencia del plano anterior, decidimos que siga descalza pero esta vez utilizando un saco blanco, dando una mayor impresión a entre casa y comodidad. Además queríamos este color ya que hacia un buen contraste con la cama.

Técnicamente recurrimos a 3 luces: la luz natural proveniente de una ventana, la luz diegética proveniente de un velador y una luz extra iluminándola a ella. Decidimos adicionar al plano humo de sahumerio colocando uno a los pies de la cama para extrapolar la sensación de trance provocada por el meditar.


Datos Técnicos: iso 200 // obturador 1/50 // 4.0f                             iso 400 // obturador 1/350 // 4.0f


Puesta de luces:




Backstage







Puesta de luces:





Comentarios

Entradas populares